Memoriza: “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.” Salmos 24:1
Lee: Génesis 12:1 – 4
Dios llama a Abram
12 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 1:1-2:9 Lucas 21:29-22:13
MENSAJE
Una de las cosas que mis hijos disfrutaron mientras crecían fue viajar con nosotros donde quiera que íbamos. Fuimos a la iglesia, funciones sociales, evangelismo y cruzadas juntos. Muchas veces, les llevaba a hacer largas caminatas para apreciar la naturaleza y enfatizar las maravillas de Dios y Sus bendiciones para la humanidad. Últimamente, cuando veo a la gente joven quedarse en casa, pegados a sus aparatos electrónicos, entiendo porque muchos de ellos. no aprecian a Dios por todas Sus obras.
Fue cuando Abraham miró a las estrellas que Dios le dio la promesa sobre el nacimiento de Isaac. Descubrir lugares con los que no estamos familiarizados es una aventura que ofrece muchos beneficios. ya sea que viajes a tu pueblo natal, una nueva ciudad o al extranjero, viajar te da la oportunidad de salir de la rutina normal para despejar la mente, ampliar tus horizontes, conocer nuevas personas, y aprender sobre nuevas culturas.
Dejar tu zona de confort puede mejorar tu bienestar físico y mental, y aumentar tu creatividad. Una forma fácil de visitar nuevos lugares es ir de evangelismo a los pueblos pequeños. No solo aprenderás sobre la gente y su estilo de vida, sino que también ganarás almas para Cristo.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Atiende un evento o visita un nuevo lugar cada cuatro meses.