Devocional Cielos Abiertos

TU TARDE

Memoriza: «Sale el hombre a su labor, Y a su labranza hasta la tarde.» Salmos 104:23

Lee: 2 Samuel 21:15 – 17

Abisai libra a David del gigante

15 Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel, y descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los filisteos; y David se cansó. 16 E Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David; 17 mas Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 11 – 13

MENSAJE

Si tienes más de 50, ya estás en la segunda parte de tu día, y necesitas aplicar la sabiduría más que nunca. Por la tarde, se supone que tienes que depender más de tu sabiduría que de tu fuerza, ya que la inundación quizás haya cesado. Puedes referirte a la lección de ayer para entender a lo que me refiero con inundación. Job 12:12 dice que la sabiduría está en los ancianos; los años se supone que te enseñan sabiduría. Job 32:7 dice que los días deben de hablar y la multitud de años debe de enseñar sabiduría. Por esto se dice que un tonto a los 40 es un tonto para siempre. Se supone que ya debes de ser sabio a los 40, porque a medida que la gente se hace mayor, por naturaleza se hacen más débiles.

Nadie creerá, excepto aquellos que que están cerca de mi, que yo solía boxear. Nadie creerá que hubo une época en la que podía cargar un saco de cemento en cada brazo, diciendo que estaba equilibrando la ecuación. Ahora, incluso con mis dos manos, me lo pienso dos veces antes de cargar un saco de cemento.

En 2 Samuel 21:15 – 17, la Biblia dice que David se desmayó. Esta era la misma persona que había matado un león y un oso (1 Samuel 17:34 – 35). Él era la misma persona que entregó 200 prepucios cuando se le pidió que consiguiera 100 (1 Samuel 18:25 – 27). David, el asesino de gigantes, aquel con una mano cortó la cabeza de Goliat, se desmayó, y hubiera sido asesinado en la batalla si no hubieran ido a rescatarle. ¿Qué lección aprendemos de esto? Cuando David estaba en el punto álgido de su vida, se preparó para el momento en el que se cansaría. En 1 Samuel 22:1 – 2, cuando él estaba en la cueva de Adulan, reunió a algunos vagabundos y los convirtió en hombres poderosos en batalla. Fue uno de sus chicos quien estuvo allí para ayudarle cuando llegó su tarde.

En 2 Samuel 23:1 – 39, leemos de la gente que él había preparado que ahora eran llamados «Los valientes de David». Estos hombres arriesgaron sus vidas atacando a todo un ejército solo para conseguirle a David agua para beber. Si estás en tu edad de inundación, debes de preparar discípulos cuando las cosas fluyan. ¿Estás preparándote para los días en los que la inundación haya desaparecido? ¿Qué preparativos estás haciendo durante tu día?, porque la noche se acerca. Estoy hablando en parábolas, pero una palabra es suficiente para el sabio.

PUNTO CLAVE: Empieza a edificar a gente joven ahora para que cuando tu fuerza ya no sea como antes, ellos puedan ayudarte.