Memoriza: «Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;» Salmos 1:1
Lee: Salmos 1:1 – 3
El justo y los pecadores
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
BIBLIA EN UN AÑO: Josué 22:21-23:16 Lucas 20:27-47
MENSAJE
Las palabras que escuchas tienen la capacidad de llevarte a una dirección buena y sabia, o una maligna. Las palabras pueden edificar o destruir. Esta es la razón por la que debemos de tener cuidado de a quién o qué escuchamos. Si una persona escucha a padres piadosos, o maestros que enseñan fielmente la palapbra de Dios o dan buen consejo, sus palabras les ayudarán a dirigirles siempre a las decisiones correctas. Sin embargo, en el caso contrario, afectará la vida de la persona negativamente.
La lectura Bíblica de hoy advierte a los creyentes no asociarse con los no creyentes, para que permanezcan en Cristo y sean bendecidos. Satanás usa las asociaciones con gente impía para influenciar a los hijos de Dios. Cuando un hijo de Dios se relaciona con este tipo de personas, su mente es influenciada por palabras impías, música, chismes y tramas malvadas. Un creyente no puede estar en compañía de amigos que escuchan musica llena de contenido sexual e impío todo el día, y después sorprenderse de porqué él o ella no pueden controlar su lujuria, o carecen de deseo de leer la Biblia.
Protege tus oídos escuchando sermones predicados por predicadores con el temor de Dios, himnos y buena música cristiana.
PUNTO DE ORACIÓN: ¿Qué escuchas? ¿Qué le pidió el Rey Salomón a Dios?