Memoriza: «Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?» Job 31:1
Lee: Mateo 6:22 – 23
La lámpara del cuerpo
22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
BÍBLIA EN UN AÑO: Josué 21:1-22:20 Lucas 20:1-26
MENSAJE
Los ojos son una puerta a la mente, y cualquier cosa que una persona ve y piensa continuamente en esa cosa, acabará haciéndolo. Para vivir una vida de pureza y santidad, debes de hacer esfuerzos conscientes para proteger tus ojos intencionadamente. Esto influirá en el tipo de contenido que veas, los libros que leas, las páginas de internet que visites. También influenciará en cómo mires al sexo opuesto, como Job dijo en el versículo a memorizar de hoy. Recuerdo una ciudad que visité una vez donde las mujeres se vestían de forma despreocupada. Estaba alojado en un hotel, así que me quedaba en la habitación a menudo, pero siempre que salía, caminaba literalmente con mi cabeza agachada porque no quería ser tentado.
La razón por la que hemos incrementado el ratio de la inmoralidad sexual en el mundo hoy en día es por causa del acceso a contenido impío que la gente ve en libros, en la televisión, o en internet. Como resultado, carecen de autocontrol y al final dejan que la oscuridad entre en sus vidas.
La mejor forma de proteger tus ojos es conectando continuamente con la palabra de Dios y material espiritual. No te olvides de pedir también al Espíritu Santo que te ayude.
PUNTO CLAVE: cuando proteges tus ojos, proteges tu vida.