Devocional Cielos Abiertos

TU MAÑANA

Memoriza: «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;» Eclesiastés 12:1

Lee: Lamentaciones 3:27

Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 6 – 8

MENSAJE

Específicamente, la mañana de una persona representa su juventud. En Juan 2:14, el Apóstil Juan dijo, «y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.» La caracterítica principal de los jóvenes es su fuerza.

Se que la mayoría de los jóvenes ven sus días de juventud como para disfrutarlos. Esto es cierto, de acuerdo con Elcesiastés 11:9 – 10:

«Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia….pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios….»

Ten en cuenta que el pasaje anterior también dice que los jóvenes rendirán cuenta más tarde, por las semillas que siembran en la vida. Aquellos que pasan sus días de juventud en todo tipo de vicios, cosecharán muchos problemas después en la vida (Gálatas 6:7). En génesis 49:1 – 4, cuando Israel estaba a punto de morir, él reunió a sus hijos y empezaron a profetizar sobre el futuro de ellos. Él dijo sobre Rubén, «Poderoso Ruben, excelencia de fuerza…. pero tu no destacarás» ¿Por qué dijo esto? En Génesis 35:22, ruben hizo algo que no debió hacer, y su padre se enteró de ello. Ahora, cuando su padre estaba a punto de morir, le dijo que no destacaría, aún siendo su primogénito. Cuando lees Apocalipsis 7:1 – 5, te asombras de que para cuando ellos estaban listando los hijos de Israel que estaban sellados, Ruben ya no era el primero.

Amado, si eres joven ahora, lo que significa que estás en tus 30, haz un buen uso de tu juventud. Ten cuidado de los tipos de semillas que siembras ahora, porque cosecharás los frutos después, y la cosecha siempre es más grande que la semilla que se sembró.

«Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno» – 1 Juan 2: 14

El pasaje anterior no solo dice que tu eres fuerte como joven, sino también que la palabra de Dios está en ti, y tu has de vencer al maligno. Tus días de juventud son días de sumergirse en la palabra de Dios como nunca antes. Es el tiempo de memorizar la mayor cantidad de versículos posibles.Ahora es el momento de construir tu fortaleza espiritual y mantenerte firme en contra del diablo, y vencerle. Usa tu fuerza para hacer mucho por Dios porque llegará un momento en el que descubrirás que ser joven no dura para siempre.

PUNTO CLAVE: Dedica tu juventud a conocer y servir a Dios sin límites.