Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

DOMA TU LENGUA

Memoriza: “La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.” Proverbios 18:21

Lee: Santiago 3:8 – 12

pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

BIBLIA EN UN AÑO:  Josué 19:1-20:9 Lucas 19:28-48

MENSAJE

De todas las partes del cuerpo creadas por Dios, la lengua es la más pequeña pero la más poderosa porque puede tanto crear como destruir. En nuestra lectura Bíblica de hoy, el Apostol Santiago expresó su decepción por el hecho de que muchos Cristianos no son capaces de controlar el uso de sus lenguas, ellos tanto bendicen como maldicen con ella.

Dios nos ha dado la libertad de expresión, pero la responsabilidad está en nosotros de elegir nuestras palabras. Habla palabras que traigan luz y esperanza que están arraigadas en el amor, palabras que edifican y no aquellas que derriban. Quizás te resulte difícil. Sin embargo, cuando te asocias con el Esíritu Santo, Él te ayudará a domar tu lengua. Él es el único que puede resolver ste problema y transformarte.

Quiero que le pidas a Dios que te guíe para hablar palabras que le honrarán a Él, cumplirán Su propósito, y traerán vida a otros cada día. También te imploro que examines tus reacciones cuando estás bajo presión y tengas cuidado con tus declaraciones todo el tiempo.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a controlar mi lengua.