Memoriza: «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.» Efesios 6:1
Lee: Efesios 6:1 – 3
6 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
BIBLIA EN UN AÑO:
MENSAJE
Hay muchos ejemplos de personas en el mundo hoy en día que han destacado por su excelencia, no a través de la ruta educativa convenciaonal, sino por seguir sus pasiones y llamados. Algunas tuvieron confrontaciones con sus padres, yendo en contra de sus deseos, mientras que otros que no nacieron en familias acomodadas, se abrieron camino hasta la cima tomando riesgos y experimentando en diferentes campos.
Cuando tus padres se oponen a tus sueños, no discutas con ellos; en vez de eso, ora para que Dios les haga ver lo que Él está poniendo en tu corazón. Si es Su voluntad que ellos insistan, ten por seguro que Dios está planeando algo grande para ti en ese campo.
Recuerdo cuando le dije a mi padre en el Señor que quería organizar una cruzada en un estado en el cinturón medio de Nigeria, él se opuso y me aconsejó que lo hiciera en un estado del suroeste. Obedecí a regañadientes, y al final del programa, el rey de la ciudad en la que hicimos la cruzada me dio un cheque en blanco para pedir acres de tierras para nuestra iglesia, esto es algo totalmente inusual. Hoy en día, la Universidad de los Redimidos y la Escuela de Misiones de los Redimidos están en esa terreno.
PUNTO DE ORACIÓN: Ten una actitud enseñable, y sométete bajo la autoridad de tus padres.