Memoriza: «Neftalí, saciado de favores, Y lleno de la bendición de Jehová, Posee el occidente y el sur.» Deuteronomio 33:23
Lee: Esther 2:12 – 18
12 Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres, 13 entonces la doncella venía así al rey. Todo lo que ella pedía se le daba, para venir ataviada con ello desde la casa de las mujeres hasta la casa del rey. 14 Ella venía por la tarde, y a la mañana siguiente volvía a la casa segunda de las mujeres, al cargo de Saasgaz eunuco del rey, guarda de las concubinas; no venía más al rey, salvo si el rey la quería y era llamada por nombre.
15 Cuando le llegó a Ester, hija de Abihail tío de Mardoqueo, quien la había tomado por hija, el tiempo de venir al rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres; y ganaba Ester el favor de todos los que la veían. 16 Fue, pues, Ester llevada al rey Asuero a su casa real en el mes décimo, que es el mes de Tebet, en el año séptimo de su reinado. 17 Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti. 18 Hizo luego el rey un gran banquete a todos sus príncipes y siervos, el banquete de Ester; y disminuyó tributos a las provincias, e hizo y dio mercedes conforme a la generosidad real.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 1 – 3
MENSAJE
Cuando escuchas la expresión «Dios te está sonriendo», esto significa que estás disfrutando del favor divino y la gracia. En Números 6:24 – 26, Dios dijo que los hijos de Arón pronunciarían una bendición sobre el pueblo, y la bendición fue así:
«Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.»
Cuando el rostro de Dios está brillando sobre ti, significa que el Señor está sonriéndote y tu disfrutarás del favor divino dondequiera que vayas. También significa que toda oscuridad alrededor tuyo será consumida y estarás disfrutando de Su luz.
Cuando Dios decide mostrarte Su favor, conseguirás más que alguien que trabaja esforzándose al máximo pero que no tiene el favor divino. Cuando Dios te muestra Su favor, los milagros suceden. Por ejemplo, Génesis 24:63 dice que Isaac fue a dar un paseo y en el versículo 67 del mismo capítulo, la Biblia dice:
«Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre.»
Todo el trabajo que se hizo para conseguirle a Isaac una esposa fue hecho por otras personas. Cuando comparas la experience de Isaac con la de Jacob, quien trabajó por 14 años sin un salario, antes de que pudiera conseguir a la mujer con la que quería casarse, veras la diferencia eentre el favor y el trabajo duro para conseguir lo que quieres. Decreto que desde ahora en adelante, Dios te mostrará Su favor.
Hace poco tiempo, todas las universidades de Nigeria fueron clasificadas, y la Universidad de los Redimidas obtuvo el segundo puesto. El primero fue para la universidad de Ibadan, la universidad más antigua de Nigeria, fundada en 1948. La Universidad de los Redimidos solo tenía 17 años en ese momento, y vencimos a universidades con más de 60 años de antigüedad. ¿Cómo puede ser esto? La única explicación posible es el favor divino.
La pregunta ahora es, ¿qué puedes hacer para disfrutar siempre del favor divino? Puedes encontrar una buena respuesta a esta pregunta en Proverbios 3:3 – 4 que dice:
«Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.»
Para atraer el favor de Dios a tu vida, siempre di la verdad y muestra misericordia por los demás.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Di siempre la verdad y sé misericordioso.