Memoriza: «No matarás» Éxodo 20:13
Lee: Salmos 127:3 – 5
3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.
4 Como saetas en mano del valiente,
Así son los hijos habidos en la juventud.
5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos;
No será avergonzado
Cuando hablare con los enemigos en la puerta.
BIBLIA EN UN AÑO: Josué 15:1-63 Lucas 18:18-43
MENSAJE
La Bbilia nos enseña que la vida humana es sagrada y valiosa, pues es creada a la imagen de Dios (Génesis 1:27). El aborto es quitar la vida de un bebé no nacido inocente y precioso.
La lectura Bíblica de hoy destaca la preciosidad y el valor de cada vida, incluso a la edad más temprana de su desarrollo. También, el versículo a memorizar de hoy dice, «No matarás». Este mandamiento aplica a los bebés no nacidos de la misma manera que se aplica para cualquier otro ser humano. Al quitarle la vida a un bebé inocente, estás yendo en contra de la voluntad de Dios y menospreciando el valor y la santidad de la vida humana.
Hay muchos peligros inherentes al aborto. El primero, el autor se aleja de Dios, lo que le deja abierto a los ataques del diablo y sus ejércitos. En segundo lugar, una mujer que aborta corre el riesgo de perder su vida o sus órganos reproductivos. Si esa mujer pierde se vida durante el aborto, la probabilidad de ir al cielo es muy pequeña, y si sus órganos reproductivos se destruyen en el proceso, ella quizás no sea capaz de tener hijos de nuevo.
Es mejor evitar las relaciones sexuales prematrimoniales que encontrarte en la posición de considerar tener un aborto.
PUNTO CLAVE: Cualquiera que realiza un aborto es un asesino.