Memoriza: «Ciertamente espíritu hay en el hombre, Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.» Job 32:8
Lee: Daniel 5:9 – 14
9 Entonces el rey Belsasar se turbó sobremanera, y palideció, y sus príncipes estaban perplejos.
10 La reina, por las palabras del rey y de sus príncipes, entró a la sala del banquete, y dijo: Rey, vive para siempre; no te turben tus pensamientos, ni palidezca tu rostro. 11 En tu reino hay un hombre en el cual mora el espíritu de los dioses santos, y en los días de tu padre se halló en él luz e inteligencia y sabiduría, como sabiduría de los dioses; al que el rey Nabucodonosor tu padre, oh rey, constituyó jefe sobre todos los magos, astrólogos, caldeos y adivinos, 12 por cuanto fue hallado en él mayor espíritu y ciencia y entendimiento, para interpretar sueños y descifrar enigmas y resolver dudas; esto es, en Daniel, al cual el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese, pues, ahora a Daniel, y él te dará la interpretación.
13 Entonces Daniel fue traído delante del rey. Y dijo el rey a Daniel: ¿Eres tú aquel Daniel de los hijos de la cautividad de Judá, que mi padre trajo de Judea? 14 Yo he oído de ti que el espíritu de los dioses santos está en ti, y que en ti se halló luz, entendimiento y mayor sabiduría.
BIBLIA EN UN AÑO: : Josué 13:1-14:15 Lucas 18:1-17
MENSAJE
Un joven cuyo cielo permaneció abierto fue Daniel. Es interesante que él no tuvo una vida de lujos al principio, pero dondequiera que él iba, tenía la presencia del Espíritu Santo con él. Daniel era un chico educado de Juda. Los babilonios le capturaron, y en unos años, su fama creció tanto que la reina atestiguó de su excelencia y sabiduría.
Daniel tenía el don de la interpretación de sueños – eso le hizo destacar. Aunque él tenía conocimientos en ciand y algunos otros campos, el Espíritu santo soplo en su mente y le hizo alguien excepcional interpretando sueños.
¿Tienes habilidades en diferentes áreas y estás confundido sobre en cual de tus habilidades centrarte? Pasa tiempo en comunión con el Espíritu Santo hoy y abre tu mente. Puedes convertirte en alguien exitoso en todo lo que haces, cuando involucras al Espíritu Santo en tu vida diaria.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, haz que Tus cielos se abran sobre mi por siempre.