Memoriza: «Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;» Mateo 21:12
Lee: Hechos 13:5 – 12
5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante. 6 Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, 7 que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. 8 Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. 9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, 10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? 11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. 12 Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 19 – 20
MENSAJE
Hay muchos Cristianos que dicen que no aguantan tonterías de nadie. Sin embargo, estas mismas personas aguantan tonterías de parte del diablo. Que aguantes tonterías de la gente o no, no es importante, lo que es importante es que tú no aguantes tonterías del diablo. La Biblia dice:
«Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;» – 1 Pedro 5:8
¿Te sentarías a su alrededor dejando que te devore? Debes de defender tu posición en contra de él y hacer que su cola arda para que huya lejos de ti.
Una de mis hijas compartíó un testimonio hace algún tiempo. Su hijo estaba enfermo y lo llevaron al hospital. Cuando llegaron allí, el doctor dijo que no había nada que ellos pudieran hacer para salvar al niño. La mujer pidió, «En ese caso, ¿podéis enviarme a otro hospital? El doctor les envió a otro hospital, y de camino, se quedaron bloqueados en un tráfico terrible. Mientras que estaban en el tráfico el niño murió. La mujer dijo, «No voy a aceptar esto», y después de cinco horas en la carretera, de repente, a ella se le ocurrió algo. Ella dijo, «Por lo menos mi padre clamará a su Dios, y su Dios contestará. Clamaré al Dios de mi padre e incluso tengo un pañuelo que él ungió una vez» Ella puso el pañuelo sobre el niño, declaró el nombre del niño y le ordenó que resucitara. En niño se sacudió y se levantó, y ya no hubo necesidad de ir al hospital. Cuando estás decidido a no dejar que algo malo suceda, tus oraciones se vuelven más intensas de lo normal.
Probablemente haya cosas en tu vida que el diablo ha estado usando para atormentarte. Esas cosas solo cesarán cuando te decidas a no aguantar tonterías de parte del diablo nunca más. Si has estado orando con oraciones amables en cuanto estas cosas, es tiempo de usar tu autoridad en Cristo y empezar a dar órdenes en tus oraciones.
Sin embargo, debes de someterte a Dios primeramente, antes de que puedas enfrentarte al diablo con éxito. Santiago 4:7 dice:
« Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.»
Si estás seguro de tu relación con Dios, cuando resistas al diablo, él huirá de ti. Deja de aceptar tonterías de parte del diablo.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Ordénale al diablo que aparte sus manos de tu vida y todo lo relacionado con tu vida.