Memoriza: “Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo.” 2 Reyes 13:18
Lee: Lucas 5:4 – 6
4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
BIBLIA EN UN AÑO: Josué 9:3-10:43 Lucas 16:19-17:10
MENSAJE
Cuando nos decidimos al principio del año a cumplir unos objetivos, normalmente hay mucha emoción, la cual hace que la gente se anime a tener éxito a pesar. de todo. Sin embargo, no hay ninguna certeza de que todos los objetivos serán cumplidos, y esto puede ocurrir por diferentes factores. Como hijo de Dios, tu mente debe de estar decidida a conseguir éxito a pesar de los obstáculos a los que quizás te estés enfrentando en tus estudiios, carrera, caminar con Dios, etcétera.
El versículo a memorizar de hoy nos habla sobre el rey que decidió su éxito en la batalla incluso antes de que ésta empezara. El hombre de Dios en la historia expresó su decepción de tal manera, que golpeó el suelo solo tres veces, y así, su suerte fue sellada (2 Reyes 13:19). Amado, Dios presentará muchas oportunidades delante de ti este año, y es importante que seas sensible in el espíritu para saber cuando vienen estas oportunidades, para que puedas experimentar cambios positivos. Las oportunidades quizás sean en cosas en las que has fallado antes; sin embargo, no tengas miedo de volver a intentarlo. El éxito normalmente no viene de inmediato, así que si se te da la oportunidad, por favor inténtalo de nuevo. Sé como Pedro, quien le dijo a Jesús, “A pesar de todo, en tu palabra, echaré la red”
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, aumenta mi capacidad este año y no permitas que yo me rinda.
ACERTIJO:: ¿En qué libro del Nuevo Testamento puedes encontrar el Sermón del Monte de Jesús?