Memoriza: «¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!» Salmos 133:1
Lee: Salmos 133: 1 – 3
La bienaventuranza del amor fraternal
Cántico gradual; de David.
133 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!
2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,
El cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras;
3 Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 16 – 18
MENSAJE
Dios ama la unidad; siempre que Él encuentra a gente unida en Su nombre, Él se muestra. Puedes ver un buen ejemplo de esto en 2 Crónicas 5:13
«cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.»
En el versículo anterior, cuando las trompetas, los cantores y los músicos todos cantaron al unísono. La presencia de Dios descendió como una nube y llenó todo el templo. A dios le gusta cuando Sus hijos le alaban en unísono. Por eso Jesucristo dijo en Mateo 18:20;
« Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo …»
En la habitación de arriba en Hechos 2, la Biblia dice que cuando la gente estaban ahí unidos, el Espíritu Santo llenó la habitación con un sonido como un viento poderoso. Dondequiera que los creyentes se juntan en unidad, Dios s muestra en Su gloria.
La lectura Bíblica de hoy nos dice que cuando los hermanos se junta en unidad, es como el aceite de unción que es derramado en la cabeza de Arón que bajó hasta sus pies. ¿Sabes lo que significa eso? Significa que solo cuando el pueblo de Dios está en unidad la unción puede fluir entre ellos. Sin unidad, la unción de la congregación no fluirá. La razón por la que muchas iglesias no están experimentando el poder de Dios en medio de ellos, es que no están unidos.
Allí donde haya chismes, rivalidades y calumnias, no esperes que fluya el poder de Dios. Estos vicios no son de Dios, y por eso, Dios no puede cohabitar con ellos. 1 Corintios 12:12 dice que somos todos partes diferentes de un mismo cuerpo. Si la mano envidia a los ojos y el pie guarda malicia con la cabeza, ¿cómo puede el cuerpo funcionar de manera efectiva? Cuando nos unimos en nuestra asamblea local, y en el cuerpo de Cristo al completo, veremos grandes milagros entre nosotros que maravillarán a todo el mundo.
Si eres un pastor y estás leyendo esto ahora, debes de asegurarte de que todas las formas de rivalidad entre tus obreros o tus miembros de tu asamblea local sen resueltos hoy.
PUNTO CLAVE: Llama a un miembro de tu asamblea local y dile «Te amor con el amor de Cristo»