Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

LA REGLA DE ORO

Memoriza: “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.” Lucas 6:31

Lee: Juan 13:34 – 35

34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

BIBLIA EN UN AÑO: Josué 7:16-9:2 Lucas 16:1-18

MENSAJE

El versículo a memorizar de hoy, que popularmente se le llama “la regla de oro”, fue dado por el Señor Jesús para dar énfasis a cómo relacionarnos con otras personas. Él ordenó a Sus discípulos que trataran a la gente como les gustaría que les trataran a ellos. Si quieres que te traten bien, trata a los demás bien también, por medio de la gracia que Dios te ha dado, para que, sin importar como te sientas en cualquier situación, puedas ofrecer la misma gracia que Dios te da a ti diariamente.

Tu probablemente pienses que a veces eres amable con algunas personas, y a cambio consigues odio por parte de ellas. Desafortunadamente, esto sucede con algunos jovenes y les hace sentir despreciados. Tengo que decirte que la gente no siempre te tratará de la forma en la que quieres que te traten, o de la forma en la que quieres ser tratado, pero eso no debe de impedir que tu hagas lo correcto. No permitas que nadie te influya para que tengas un comportamiento deshonroso. En vez de eso, se siempre amable con la gente, ya sea que sean tus amigos o familia, o tanto si te conviene como si no.

amarnos los unos a los otros todo el tiempo es una dura tarea a cumplir, pero con la ayuda del Espíritu Santo, puedes hacerlo.

REFLEXIÓN: Muestra bondad por lo menos a una persona hoy.