Devocional Cielos Abiertos

¿A QUIÉN ESTÁS SIRVIENDO?

Memoriza: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas” Mateo 6:24

Lee: Colosenses 3:23 – 24

23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 10 – 12

MENSAJE

“Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.” – Juan 9:4

El versículo anterior dice, “Las obras de Aquel que me envió”, no las obras de tu pastor. Por eso me reí cuando escuché a alguien decirme hace algún tiempo “Te he estado sirviendo todos estos años” Estaba sorprendido, así que respondí “¿Sirviéndome a mi?” Pensé que estábamos sirviendo a Dios juntos en la misma plataforma.

Necesitas saber realmente a quien estás sirviendo. ¿Estás sirviendo a Dios, tu pastor, o el Jefe de tu departamento en la iglesia? Si estás sirviendo a Dios, no solo te comportarás correctamente cuando tu pastor o tu Jefe de departamento esté presente, sino que harás lo mismo en todo momento, porque Aquel al que dices servir puede verte todo el tiempo.

Para algunas personas, ellos están sirviendo a sus vecinos. Quieren que us vecinos vean que son Cristianos fervientes, pero en secreto, siguen pecando. Si sabes realmente que estás sirviendo a Dios, te preocuparás más por ser santo ante Sus ojos que parecer santo en público.

Apocalipsis 4:11 dice.

“Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”

Ha sido creado para complacer a Dios sin importar la gente a tu alrededor.

Finalmente, algunas personas dicen servir a Dios, pero realmente están sirviendo sus necesidades, vienen a Él solo porque necesitan algo de Él. Todo lo que hacen por Dios está motivado por lo que quieren obtener de Él. Por ejemplo, por eso hay personas que reducen su compromiso en sus iglesias o incluso dejan de ir una vez que han conseguido el trabajo por el que han estado orando.

Para algunos, solo están en la iglesia porque están buscando a un marido con el temor de Dios o una esposa para casarse. En Juan 6:24 – 26, Jesús echó a la gente que venían buscándole por pan y peces. El servicio de ese tipo de personas no es acetpable para Él; Él puede ver sus intenciones reales y no los considera Sus hijos.

¿Estás sirviendo a Dios, a la gente, o a tus necesidades?

Amado, necesitas tener muy claro a quien sirves. Sirve a Dios por quien es Él, y no por nada más.

PUNTO DE ORACIÓN: ¿Estás sirviendo a Dios por quien es o por lo que puedes conseguir de Él?