Memoriza: “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” Hebreos 12:2
Lee: Filipenses 2:5 – 11
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 10 – 12
MENSAJE
En mis estudios sobre este tema, me he dado cuenta de que Pablo, quien dijo en Filipenses 3:7 “7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.”, fue tan promocionado que en 2 Corintios 12:11, dijo “orque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles”
Cuando hablamos de promoción, muchos de nosotros pensamos en títulos. Los títulos son bonitos, pero prefiero ser un diácono que puede resucitar a los muertos que una Pastor Nacional que no puede sanar a una mosca.
Predique un mensaje sobre la rendición total un día en la iglesia. En aquellos días, solo unos pocos miembros tenían coche. Después del servicio, un joven vino a mi y dijo, “Daddy, desde ahora, entrego todo a Jesús” Yo le dije “¿En serio?” él dijo, “Si”: Entonces le dijo, “Bien. Pues ahora podré tomar tu coche prestado para una tarea de la iglesia” Él dijo, “Pero tengo que ir a trabajar mañana”. Me reí y dije, “Solo quería mostrarte que aún no lo has entregado todo” Solo le pedí que le prestara su coche a la iglesia, y eso ya fue difícil de aceptar para él. ¿Qué hubiera pasado si le hubiera pedido algo más grande? ¿Qué puede hacer que una persona se rinda totalmente a Dios e incluso le sirva sin compensación económica? Encontré la respuesta en Filipenses 2:5 – 11 que es nuestra lectura Bíblica de hoy. Empieza diciendo, “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, ” Sigue diciéndonos cuan grande fue Jesús y cómo se humilló a sí mismo hasta el punto de la muerte, incluso la muerte en la cruz. Entonces el versículo 9 dice; “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo…” En ese momento, supe que la ganancia siempre sobrepasa el dolor.
Hebreos 12:2 dice:
“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”
Cuando buscas las cosas de Dis primeramente, los otros deseos de tu corazón también serán concedidos conforme a Su voluntad. Cuando le entregas tu vida a Dios, él ciertamente te honrará a cambio. Hay un gran gozo esperando a cualquiera que se entrega totalmente a Dios. Si entregas todo lo que tienes a Él, Él te dará más a cambio.
Amado, entrega todo a Dios y él te bendecirá más allá de lo que puedas imaginar.
PUNTO DE ORACIÓN: Señor, ayúdame a entregarlo todo a Ti hoy, en el nombre de Jesús.