Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

RENDIDO PARA DIOS

Memoriza: «Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.» 2 Timoteo 2:21

Lee: 1 Samuel 17:40

40 Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.

BIBLIA EN UN AÑO:  Josué 3:1-4:24 Lucas 14:7-35

MENSAJE

David era muy cuidadoso al seleccionar las piedras con las que luchó con Goliat porque la vida y el futuro de toda la nación de Israel estaban en juego. Él no eligió unas piedras al hazar porque si lo hubiera hecho, podrían haber habido tres posibilidades diferentes cuando se vio cara a cara con el enemigo. Primero, las piedras no habrían volado en la dirección correcta. Segundo, las piedras podrían no haver volado una distancia considerable, y finalmente, las piedras probablemente no habrían golpeado al objetivo.

De la misma manera, Dios necesita que Sus hijos se conviertan en suaves como piedras para que Él pueda usarlos para atacar al enemigo que está incitando batallas en contra de ellos. Él quiere que te rindas a sus instrucciones divinas, y a las experiencias que les pulirán y suavizarán para que, cuanto más le obedezcas a Él, te vuelvas mejor como persona.

Muchos jóvenes se presentan voluntarios como obreros en sus iglesias, aún así van en la dirección equivocada, no alcanzan la gloria de Dios, y pierden su objetivo porque no se han convertido en piedras suaves para el uso de Dios.

Amado, tómate tu tiempo para estudiar la palabra de Dios, para que puedas, de este modo, ser renovado y transformado.

REFLEXIÓN: ¿Te has rendido como vasija en las manos del Alfarero?