Devocional Cielos Abiertos

LOS DESAFÍOS DE ESTAR UNGIDO II

Memoriza: «Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.» Lucas 12:48

Lee: Marcos 6:31 – 34

31 Él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer. 32 Y se fueron solos en una barca a un lugar desierto. 33 Pero muchos los vieron ir, y le reconocieron; y muchos fueron allá a pie desde las ciudades, y llegaron antes que ellos, y se juntaron a él. 34 Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 8 – 9

MENSAJE

Continuando con lo que comentábamos ayer, uno de los desafío de estar ungido es que las personas ungidas son percibidas como más fuertes de lo que realmente son. Como oran y Dios contesta de inmediato, la gente piensa que no necesitan que oren por ellos también. También, como imponen las manos sobre los enfermos y se snana, la gente piensa que son sobrehumanos y nunca pueden sentirse débiles o cansados. Como predican y las almas son salvadas, hay una tendencia a pensar que ellos nunca son tentados, mientras que probablemente, se enfrentan a más tentaciones que otras personas.

Moisés cometió solo un error en 40 años guiando a los israelitas, pero Dios dijo que él no entraría a la tierra prometida. Él había estado intercediendo por Israel siempre que hacían cosas terribles, y Dios había estado perdonándoles. Ahora, en su caso, no había nadie que suplicara por él.

¿Quieres estar lleno de la unción? prepárate para trabajar sin descanso. Cuando descubrí que la Biblia dice que deberíamos codiciar con fervor los dones espirituales, estaba feliz. Pedí el doble de la unción de Eliseo, Pedro y Jesucristo cuando Él estaba en la tierra, y entones pedí que todo esto fuera combinado y multiplicado de nuevo. Dios me advirtió entonces de que estaba pidiendo algo peligroso porque la gente no me dejaría descansar. Cuando la gente ve que estás ungido, te traen todos sus problemas. Incluso después de ministrarles desde el altar, siguen queriendo verte personalmente. No puedes decirles que no porque el propósito de la unción es servir.

Cuando empleé a un asistente personal, y él me preguntó, «¿Cuáles son nuestros horarios de trabajo?» Le dije, «Empezamos a las 5 de la mañana, y solo Dios sabe cuando acabaremos». Esta es la razón por la que prepara a otras personas que también serán ungidos es necesario.

La iglesia Cristiana Redimida de Dios está en más de 190 naciones en el mundo. ¿Cómo podría yo tratar con cada miembro que viene a mi con sus problemas? Por eso cada asamblea local tiene pastores ungidos que pueden orar por los miembros; solo en casos en los que ellos no pueden manejar la situación, vienen a mi.

Dios también hizo las cosas más fáciles al hacer posible que yo pudiera orar desde el altar y ungir pañuelos, que son usados para obrar los milagros por los que la gente habría llamado al Pastor General para que orara en el pasado.

Estar ungido viene con un montón de responsabilidades y desafíos, así que si deseas ser ungido, debes de estar preparado para aceptarlos.

PUNTO CLAVE: La unción viene con desafíos y responsabilidades.