Memoriza: « Anduvo en el camino de la casa de Acab, e hizo lo malo ante los ojos de Jehová, como la casa de Acab; porque era yerno de la casa de Acab.» 2 Reyes 8:27
Lee: 2 Reyes 1:2 – 6
2 Y Ocozías cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en Samaria; y estando enfermo, envió mensajeros, y les dijo: Id y consultad a Baal-zebub dios de Ecrón, si he de sanar de esta mi enfermedad. 3 Entonces el ángel de Jehová habló a Elías tisbita, diciendo: Levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros del rey de Samaria, y diles: ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón? 4 Por tanto, así ha dicho Jehová: Del lecho en que estás no te levantarás, sino que ciertamente morirás. Y Elías se fue.
5 Cuando los mensajeros se volvieron al rey, él les dijo: ¿Por qué os habéis vuelto? 6 Ellos le respondieron: Encontramos a un varón que nos dijo: Id, y volveos al rey que os envió, y decidle: Así ha dicho Jehová: ¿No hay Dios en Israel, que tú envías a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón? Por tanto, del lecho en que estás no te levantarás; de cierto morirás.
BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 31:1-32:27 Lucas 12:8-34
MENSAJE
El rey Ocozías de israel estaba enfermo, y desesperadamente busco una solución a su problema. Él probablemente creyó en la filosofía de que el fin justifica los medios, esto quiere decir que, lo que importa es conseguir lo que uno necesita, y cómo lo consigas no es importante. Esta es posiblemente la razón por la que, en su desesperación, buscó ayuda del dios de Ecrón, escribiendo así su propia sentencia de muerte (2 Reyes 1:6).
¿Tienes la tentación de buscar métodos dudosos para conseguir resultados rápidos? ¿Te involucrarías en el cybercrimen para hacerte rico? ¿Harías trampas para pasar un examen? Esta historia de Ocozías es una advertencia para ti. La única forma de tener un buen éxito es a través de la palabra de Dios.
Amado, como Ocozías, tu tendrás la tentación de tomar atajos o buscar alternativas para conseguir éxito y riquezas de inmediato. Sin embargo, al final esto te apartará del propósito de Dios para tu vida.
PUNTO CLAVE: Un Cristiano estable depende de Dios sólamente.