Introduciendo la Escuela del Espíritu Santo

PROPÓSITOS DE LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO III

3. Limpiando y perfeccionando la Novia de Cristo

Este es otro propósito principal de la escuela del Espíritu Santo. Lo más importante en la escuela es nuestro carácter. Dios quiere que seamos como Su hijo, Jesús. Ese es Su propósito más importante para nosotros aquí en la tierra (ver Romanos 8:29).

Sin embargo, ¡todavía estamos lejos de conseguirlo! ¡El cuerpo de Cristo hoy es como una mujer fea vestida en trapos! La novia de Cristo está llena de manchas y arrugas, ¡poluta! ¿Entonces qué hará Dios con esta situación tan fea? Dios nos está acercando, para que pueda purificarnos y limpiarnos de nuestras impurezas. Eso es lo que hace en la escuela del Espíritu Santo. Lo llamamos “Vestir, adornar y perfeccionar” la novia de Cristo. Todos hemos de pasar por este fuego para refinarnos y ser limpios para Él. Dios usará solamente las vasijas limpias y santificadas para su obra en los últimos tiempos. Solo los creyentes limpios y puros serán arrebatados al final, porque el cielo solo es para personas preparadas. 

¿Quieres limpiar y embellecer tu vida también ahora? Entonces pídele que lo haga. No debemos asumir que estamos bien, hasta que Dios revele su vida a nosotros. Muchas cosas están escondidas en nuestras vidas que solo su luz puede revelar. Lee Efesios 5:25-27 y 2 Timoteo 2:21. Y no le dejes descansar hasta que comience esa limpieza en tu vida. De eso trata la escuela de Espíritu Santo. Solo a través de su mano purificadora y santificadora que podemos ser como Jesús.