Introduciendo la Escuela del Espíritu Santo

PROPÓSITOS DE LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO II

2. Es un programa de discipulado

La escuela del Espíritu Santo también es un programa de discipulado. Cuando el Espíritu Santo está enseñando y dirigiendo a alguien directamente, esa persona se convierte en un verdadero discípulo del Señor Jesús. Esto es lo que quiere hacer Dios en nuestras vidas – quiere hacernos verdaderos discípulos suyos.

Los discípulos son personas preparadas y disciplinadas, que han dedicado sus vidas enteras a Jesús, y que están dispuestos a obedecerle en cualquier cosa que les pida. Los discípulos son diferentes al resto de las personas, que siempre buscan milagros y bendiciones. Ellos van más allá de los milagros y las bendiciones. Buscan conocer a Dios con intimidad, para complacerle. Por lo tanto, Dios les da más autoridad y gracia para andar con Él y para complacerle. Los discípulos son quienes llevarán a cabo su programa de los últimos tiempos, ya que Dios los hará fieles hasta el final.

La escuela del Espíritu Santo es, por lo tanto, un programa de discipulado.

¿Quieres ser un verdadero discípulo de Cristo? ¡Muchos creyentes hoy en día no lo son! Si deseas ser Su discípulo, entonces estudia Mateo 16:24 y Mateo 10:34-39 y decídete. ¿Estás dispuesto a rendirlo todo a El? ¿Estás dispuesto a cambiar tu vida y tu carácter, a disciplinarte, para llegar a ser como Él? ¿Estás dispuesto a recibir la naturaleza de Cristo, y abandonar tus caminos por completo?

¡Entonces, dile a Dios que te haga su discípulo! Tu labor es obedecerle, mientras que Su labor es convertirte en lo que Él quiere que tú seas (Marcos 1:17).

A través de la Escuela del Espíritu Santo, Dios empezará a convertirte en su valioso discípulo a quien utilizará para Sus propósitos de los últimos tiempos.