Memoriza: «Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;» Ëxodo 3:21
Lee: Génesis 39:21 – 22
21 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. 22 Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía.
BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 29:1-30:20 Lucas 11:37-12:7
MENSAJE
El favor divino es concedido por la benevolencia de Dios hacia una persona. Cuando una esclava se convierte en reina sin oposición, y un prisionero se convierte en gobernador sin presentarse a unas elecciones, sus experiencias solo pueden ser descritas como favor divino. El favor de Dios puede cambiar un pequeño negocio que da muy poco beneficio en una fuente de bendiciones que ayuda a la persona a adquirir propiedades y activos , y a alimentar a muchas naciones.
Por el favor divino, un glorioso futuro puede reemplazar una historia vergonzosa. De la misma manera, una cesta vacía puede llenarse con abundancia. El favor divino es un beneficio de estar asociado con Dios, y fluye de Su naturaleza bondadosa. De nuestro versículo a memorizar de hoy, vemos que Dios eligió a Israel entre las naciones de la tierra, y por Su bondad, Él les liberó de la esclavitud y les llevó a una tierra floreciente que ellos no construyeron.
Amado, no te rindas; se diligente y confía en Dios y Su favor divino. Que Su favor te elija para una beca, un premio académico, y te ayude en el nombre de Jesús.
PUNTO CLAVE: Padre, por favor permíteme recibir Tu favor en todo lo que haga.