Devocional Cielos Abiertos

¿QUÉ HACE LA UNCIÓN?

Memoriza: «cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.» Hechos 10:38

Lee:Jueces 15: 10 – 16

10 Y los varones de Judá les dijeron: ¿Por qué habéis subido contra nosotros? Y ellos respondieron: A prender a Sansón hemos subido, para hacerle como él nos ha hecho. 11 Y vinieron tres mil hombres de Judá a la cueva de la peña de Etam, y dijeron a Sansón: ¿No sabes tú que los filisteos dominan sobre nosotros? ¿Por qué nos has hecho esto? Y él les respondió: Yo les he hecho como ellos me hicieron. 12 Ellos entonces le dijeron: Nosotros hemos venido para prenderte y entregarte en mano de los filisteos. Y Sansón les respondió: Juradme que vosotros no me mataréis. 13 Y ellos le respondieron, diciendo: No; solamente te prenderemos, y te entregaremos en sus manos; mas no te mataremos. Entonces le ataron con dos cuerdas nuevas, y le hicieron venir de la peña.

14 Y así que vino hasta Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero el Espíritu de Jehová vino sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos. 15 Y hallando una quijada de asno fresca aún, extendió la mano y la tomó, y mató con ella a mil hombres. 16 Entonces Sansón dijo:

Con la quijada de un asno, un montón, dos montones;

Con la quijada de un asno maté a mil hombres.

BIBLIA EN UN AÑO:

MENSAJE

Una plancha es simplemente iuna pieza de hierro hasta que se conecta a la electricidad. Cuando conectas una plancha a la electricidad, se convierte en algo con lo que puedes alisar tu ropa arrugada. Una televisión básicamente es una pantalla con algunos componentes y cables. Cuando no hay electricidad la televisión está simplemente ahi, incapaz de hacer nada. Sin embargo, en el momento en el que la conectas a la electricidad, serás capaz de ver lo que está sucediendo en otra parte del mundo en tiempo real. Así es como funciona la unción, cambia lo normal y lo convierte en extraordinario.

En Jueces 15:14 – 15, cuando trajeron a Sansón delante de los filisteos, y empezaron a regocijarse, la Biblia dice que el Espíritu de Dios vino de forma poderosa sobre él y las cuerdas que lo ataban fueron quemadas con fuego. Entonces, él tomó la quijada de un asno, y tan pronto como la quijada entró en contacto con la unción, se convirtió en un arma de destrucción masiva. La unción cambia lo ordinario y lo convierte en extraordinario.

La electricidad en su forma más básica es como el fuego. Quizás no lo veas de esa manera porque es controlada antes de pasar por las casas. De la misma forma, la unción es fuego. Cuando el Espíritu Santo cayó sobre la gente que estaba en la aposento de arriba, ellos pudieron ver lenguas de fuego en cada una de las cabezas de las personas.

La diferencia entre una bicicleta y una motocicleta es el fuego. Puedes estar conduciendo hasta 100 kilómetros en bicicleta usando tu fuerza física, pero cuando acabes, quizás necesites que te echen agua encima. Sin embargo, si conduces una motocicleta, cubrirás la misma distancia en menos tiempo sin estrés. Eso es lo que hace la unción. Cuando ves a un hombre trabajando como diez hombres juntos, y en vez de cansarse, permanece intacto, la unción es la diferencia.

Así que, siempre que estés ungido, lo que estás recibiendo es el poder del fuego para conseguir cosas que van más allá de tus capacidades normales. La unción no solo es para los pastores.

Un doctor ungido manejará casos médicos que otros doctores no pueden, con éxito. Un hombre de negocios ungido conseguirá objetivos más grandes que los que podría conseguir con sus aptitudes normales. Cuando la unción viene a ti, obtienes poder para hacer más de lo que nunca has imaginado. Por ejemplo, la unción hizo a Elías correr más ráido que el carro de Ahab (1 Reyes 18:46).

Amado, te animo a que busques la unción de Dios; te dará una rapidez tremenda para cambiar tu vida para bien.

REFLEXIÓN: Cuando la unción viene a ti, te conviertes en extraordinario.