Memoriza: « tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.» Hechos 5:15
Lee: Marcos 16:17 – 18
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Samuel 12 – 13
MENSAJE
La lectura Bíblica de hoy nos dice que como creyente en Cristo, has de echar fuera demonios y obrar todo tipo de milagros. La cuestión ahora es, ¿eres un creyentes? Si la respuesta es si, entonces tú también puedes obrar milagros como lo hizo Jesús. Entonces, quizás te preguntes, «¿Porqué no he sido capaz de obrar milagros hasta ahora?»
En Marcos 3:3 – 15, a los discípulos de Jesús se les dice qué hacer. Tenían que guardar Su compañía, predicar, sanar enfermedades y echar fuera demonios. La razón por la que muchos Cristianos no han estado obrando milagros es porque no han estado siguiendo esta orden. ¿Cuánto tiempo pasas en comunión con Dios? Este es el primer paso en obrar milagros. Debes de pasar tiempo de calidad estudiando tu Biblia, y orando diariamente. Cuanto más tiempo pasas en compañía de Jesús, más de Su poder habrá en ti.
Muchos creyentes no evangelizan. Dios no te dará el poder para obrar milagros solo para que presumas de él, Él solo lo hará si lo usas para ganar almas para Él. Si consigues seguir estos dos pasos correctamente, el poder para obrar milagros vendrá a ti debidamente.
Muchas personas siente que no es obligatorio para ellos tener el poder de Dios. Sienten que no es obligatoria sanar, entonces no pagaré el sacrificio que hará que sanar sea fácil. Si no me preocupo cuando alguien muere, no oraré mucho antes de pedirle a sus familiares que preparen el entierro de la persona. Si verdaderamente entiendes que Dios está esperando que seas un canal a través del cual Él sanará al enfermo y resucitará a los muertos, que es un deber que eches fuera demonios y que algunos demonios no se irán a menos que ores y ayunes (Mateo 17:21), tu actitud en cuanto a la comida y los placeres debe cambiar.
Si eres Su discípulo, de acuerdo con Marcos 3:13 – 15, se espera de ti que sanes al enfermo. De vez en cuando, Dios te envía para resucitar a los muertos, echar fuera demonios, y limpiar a la gente con enfermedades incurables (Mateo 10: 7 – 8). Si eres Su discípulo es obligatorio que pagues el precio y recibas el poder para obrar milagros.
REFLEXIÓN: ¿Eres un verdadero discípulo de Cristo?