Memoriza: «A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;» Deuteronomio 30:19
Lee: Génesis 13:5 – 18
5 También Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, vacas y tiendas. 6 Y la tierra no era suficiente para que habitasen juntos, pues sus posesiones eran muchas, y no podían morar en un mismo lugar. 7 Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra. 8 Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. 9 ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda. 10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. 11 Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. 12 Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma. 13 Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.
14 Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. 15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. 16 Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. 17 Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré. 18 Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.
BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 18:1-20:20 Lucas 9:28-50
MENSAJE
Hace varios años, de repente empecé a sentirme con fiebre y dolores por todo mmi cuerpo, así que me acosté en la cama. Entonces, empecé a escuchar un mensaje grabado sobre la sanidad. El predicador dijo, «Todo lo que necesitas hacer ahora es reclamar tu sanidad» No estaba lo suficientemente convencido, pero el Espíritu Santo me habló y dijo, «Es porque quieres estar enfermo», Así que me esforcé en vestirme e ir a la iglesia porque mi cuerpo no quería. Cuando llegué a la Iglesia, el pastor dijo que todos debíamos de levantarnos y bailar, entonces me dije a mi mismo, «Este hombre quiere matarme hoy» Me agarré al banco y bailé. Después de un tiempo, sentí la necesidad de ir al servicio, para cuando caminé del servicio de vuelta a la iglesia, todos mis síntomas habían desaparecido. De camino de vuelta a casa, el Espíritu Santo dijo, «Tú eres lo que decides ser» Desde ese día, he decido que el diablo nunca me derrotará.
Lo que tienes hoy depende de lo que hayas decidido ayer. El libre albedrío que Dios te ha dado tiene un tremendo poder sobre tu vida. Por lo tanto, elige sabiamente porque lo que decidas es lo que serás.
PUNTO CLAVE: Toma decisiones sabias.