Devocional Cielos Abiertos

ÉL LO HIZO TODO POR TI II

Memoriza: De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.” Hebreos 9:26

Lee: Mateo 26:37 – 45

37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. 38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. 40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. 43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. 44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. 45 Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 28 – 31

MENSAJE

Jesús conoce el final desde el principio, así que Él sabía que lo que iba a sucederle en la cruz sería terrible. Esto le hizo orar en Mateo 26:39 diciendo, “…Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” La Biblia rgistra que mientras que Él estaba haciendo esta oración, Su sudor era como sangre. Esto nos dice que Él se tomó esa oración muy seriamente. Aún así, Jesús decidió pasar por todo ese sufrimiento.

Jesús no dió Su vida por obligación. Él dijo claramente en Juan 10:18 que Él dio Su vida voluntariamente. Esa declaración es muy fuerte, y me hace preguntar, “¿Qué tipo de amor hará a un hombre entregarse a si mismo para ser humillado y sacrificado de esa manera? Vi la respuesta perfecta a pmi pregunta en Juan 15:13, que dice:

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”

Este es el mayor tipo de amor en el mundo. Jesús te ama más que nadie en el mundo te pueda amar jamás, y Él lo demostró dando Su vida por ti.

De nuevo, me pregunté a mi mismo, “¿Qué hará que un hombre entregue su vida de esta manera? Vi la respuesta a esta pregunta en Juan 10:11 – 12. El Buen pastor nunca deja sola a la oveja cuando ve que viene el lobo. Él se queda y la protege de ser devorada por el amor que tiene por la oveja. El diablo es el lobo que intenta robar, matar y destruir, mientras que Jesús es el Buen Pastor que entregó Su vida por ti para que tuvieras vida eterna.

Jesús es la única y verdadera protección que puedes conseguir para protegerte de las fauces del lobo – el diablo. Si crees en Él, y entregas tu vida a Él, el lobo no tendrá poder sobre ti porque Jesús ya ha muerto por ti. El lobo, sin embargo, es libre de devorar a cualquiera que no está siguiendo a Jesús o los creyentes que se apartan de Él.

Amado, si no quieres ser presa del diablo, entrega tu vida a Jesucristo ahora. Comprométete a seguirle a Él y solamente a Él. Él pagó el precio definitivo por ti, y Él es el único que puede guiarte a la vida eterna.

PUNTO CLAVE: Solo aquellos que estan en el rebaño del Buen Pastor están a salvo de las fauces del lobo.