Devocional Cielos Abiertos

NO TIENES ELECCIÓN 2

Memoriza: «Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.» Juan 15:2

Lee: Juan 15:1 – 16

Jesús, la vid verdadera

15 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 15 – 16

MENSAJE

Hay muchas personas que nacen de nuevo y dice que no quieren predicar el evangelio. Ellos piensan que siempre y cuando no se alejen de Dios, estarán bien. Esto es una falacia. Te has unido a la vid, y Juan 15:2 dice claramente que todo pámpano unido a la vida debe llevar fruto. Es un deber llevar fruto si quieres continuar siendo parte de la Vid.

¿Quieres ser parte de la Vid? Debes de trabajar como evangelista. Alejarse de Dios como creyente no solo empieza con alejarse de Dios mediante el pecado. El negarse a predicar el evangelio también es una forma de alejarse de Dios. Juan 15:6 nos dice que cualquier pámpano que el padre corta va directo al fuego.

Algunas personas que predican sobre gracia ilimitada, suelen decir que una vez que has nacido de nuevo, nada puede llevarte al infierno; estoy en total desacuerdo con esta teología. Cuando las personas nacen de nuevo, se convierten una parte de la Vid, pero sino producen frutos, seran cortados de la Vid. Cuando una persona es cortada de la Vid, se seca, y las personas juntarán lo que quede para echarlo al fuego – esto es claramente lo que la palabra de Dios dice. Así que, por tu propio interés, asegúrate de llevar frutos para el Dios Altísimo.

Otra razón por la que debes de ganar almas es para que tus oraciones sean contestadas. Juan 15:16 dice:

«No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.»

No se si has observado que parece como que Dios a menudo envia las respuestas a las oraciones a los Cristianos que aún son bebés en el Cristianismo relativamente pronto. Probablemente has experimentado esas respuestas inmediatas a tus oraciones cuando recién naciste de nuevo, pero ahora, parece como si a veces ordenaras a las montañas que se muevan, y parece como que se niegan a someterse. ¿Ha cambiado Dios? ¿Él ya no cumple Sus promesas? ¿Por qué entonces tus respuestas se retrasan? Quizás solo sea porque no has estado ganando almas.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Llama por teléfono y comparte el evangelio con por lo menos una persona a través de una llamada telefónica, un mensaje de texto o por otros medios.