Memoriza: «Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos.» Salmos 119:71
Lee: 1 Tesalonicenses 5:16 – 18
16 Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
BIBLIA EN UN AÑO: Números 32:1-33:39 Lucas 4:31-5:11
MENSAJE
Dios puede usar una situación en tu vida para ayudarte a crecer si tienes la actitud correcta. Por ejemplo, él puede usar la frustración, el fracasa, una enfermedad repentina, etcétera, para llamar tu atención. Tu dices, «Pero duele mucho!» Si, ser podado puede ser doloroso. A veces, un jardinero poda un árbol hasta que parece un palo vació un palillo gigante. No es bonito a los ojos, pero el proceso de la poda hace nacer un gran árbol que da muchos frutos. Por lo tanto, si está es tu condición ahora mismo, Dios no está enfadado contigo. Él no castiga a Sus verdaderos hijos.
Que Dios te limpie también puede hacer que la persona produzca el fruto del Espíritu, como amor, gozo, fidelidad, mansedumbre, dominio propio, etcétera (Gálatas 5:22-23). ¿Como funciona? Dios permite que te enfrentes a situaciones y a gente con exactamente el contrario de las cualidades que Él quiere que tu poseas. Por ejemplo, Él te enseña a amar poniendo a tu alrededor gente difícil. Él te enseña paciencia a través de situaciones o personas que te frustrarán. ¿Como puedes decir que eres paciente si no has vivido con alguien que te enseñe perseverancia?
¿Es posible que el proceso de poda de Dios no de resultados positivos? Si!, si tu no cooperas. Por lo tanto, te imploro a que te regocijes aún más durante el proceso de poda.
REFLEXIÓN: ¿Cuál es tu actitud cuando estás pasando por un proceso de poda, limpieza?