Devocional Cielos Abiertos

¿RECORDADO POR QUÉ?

Memoriza: “La memoria del justo será bendita; Mas el nombre de los impíos se pudrirá.” Proverbios 10:7

Lee: Hechos 9:36 – 42

Dorcas es resucitada

36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía. 37 Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala. 38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros. 39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas. 40 Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó. 41 Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva. 42 Esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor.

BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 14 – 16

MENSAJE

Sabiendo muy bien que hay un tiempo para nacer y un tiempo para morir, debemos de estar agradecidos a Dios por cada día de vida que Él nos da. Yo, sin embargo, tengo una pregunta que me gustaría que contestaras con sinceridad – ¿qué recordará la gente de ti después de que hayas dejado esta tierra? Otra pregunta que considero incluso más importante que la primera es, ¿cuando se acabe tu tiemp en la tierra, que cuentas rendirás delante de Dios en cuanto a como has gastado tu vida? Hebreos 9:27 dice:

 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”

En otras palabras, la muerte no es el final de nuestra existencia, sino que una transición a otro estado. Una forma en la que nuestras vidas siguen después de la muerte, es a través de las cosas por las que somos recordados. Están aquellos cuyo recuerdo trae alegría y gozo, mientras que el recuerdo de algunos otros trae amargura y memorias tristes.

Una mujer que fue recordada por cosas buenas después de que muriera fue Dorcas. Ella era una de las primeras creyentes en nuestro Señor, y vivió una buena vida de servicio y justicia. Este es el testimonio de su vida según está escristo en Hechos 9:36

“…Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía”

Una lección aquí para nosotros es que nuestras buenas obras juegan un papel importante en mostrar nuestra fe y compromiso con Dios. Hablando de esto, Santiago 2:15 – 17 dice;

“Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”

El evangelio de Jesús debe de encontrar su expresión práctica en tu vida a través de las buenas obras; el testimonio de los hermanos sobre Dorcas confirma esto. Ella estaba tan llena de buenas obras que a la iglesia le resultó difícil aceptar su fallecimiento, y así, ella fue resucitada. Salmos 112:5 – 6 dice;

“El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio, Por lo cual no resbalará jamás; En memoria eterna será el justo.”

Amado, ¿que buenas obras recordará la gente de ti? Piensa sobre esto y recuerda las palabras del versículo a memorizar de hoy.

PUNTO CLAVE: Aprovecha toda oportunidad que Dios te de para hacer el bien con los demás.