Memoriza: “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.” Colosenses 3:2
Lee: 2 Samuel 12:7 – 14
7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, 8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más. 9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. 10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. 11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. 12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol. 13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. 14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.
BIBLIA EN UN AÑO: Números 26:1-51 Lucas 2:36-52
MENSAJE
Un verdadero representante de una familia hará todo lo posible para proteger el nombre de la familia. Como hijo de Dios, debes de poner el nombre de Dios en buena luz, lo cual es un indicativo de honra. Honrar el nombre de Dios va más allá de servirle de boquilla; él espera de ti que pruebes que le honras a través de tus acciones. En 1 Samuel 17:1 – 51, David estaba enfadado porque un filisteo no circuncidado podía insultar al Dios de Israel sin temor, y nadie podía levantarse en contra de él. Él aceptó el desafío de defender el nombre de Dios, y Dios le dio la victoria.
Si realmente santificas el nombre de Dios, bajo ninguna circunstancia harás nada que haga a la gente cuestionarse tu Cristianismo. También, no harás burla o bromas que ridiculicen nada sobre Dios o la Biblia. Muchos de vosotros lucharían si alguien insultara a vuestro padre o madre, pero os sentís cómodos. cuando algo ofensivo sobre la Biblia se postea en las redes sociales; incluso los compartirás con otros. No puedes decir que honras a Dios y hacer esas cosas al mismo tiempo. Por lo tanto, desite de esas acciones y honra el nombre de Tu Padre Celestial de ahora en adelante.
PUNTO CLAVE: Dios honra a aquellos que le honran.