Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

SOLO UN PEQUEÑO PECADO

Memoriza: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” 1 Corintios 10:13

Lee: Santiago 2:10 – 13

10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. 12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

BIBLIA EN UN AÑO: Números 22:21-23:30 Lucas 1:57-80

MENSAJE

La tentación de cometer solo un pequeño pecado es una trampa que el diablo usa para atrapar a muchos Cristianos. él les dice que han sido fieles todo este tiempo, y que no les hará daño cometer un pequeño pecado; después de todo, otros están haciendo cosas peores.

Muchas personas no saben que un pecado que parece ser pequeño puede enviarles al infierno, porque un pequeño pecado, solo nos llevará a otro pecado y la red continuará hasta que estamos totalmente enredados en la trampa del diablo. Por ejemplo, David pensó que no hacer guerra mientras que sus soldados estaban en la guerra no era un gran asunto. Entonces, se fue a la azotea porque no tenía nada que hacer, y vió a una mujer hermosa darse un baño, lo cual fue otro pequeño pecado. Él siguió y la llamó para que cometiera adulterio, y ya sabes el resto de la historia.

Delante de Dios, no hay pecado pequeño. Esa mentira que dijiste solo para que no te castigaran, es un pecado, y es tan granve como el pecado de fornicación. En vez de ahondar más en el pecado, pídele a Dios que te perdone y arrepiéntete. Jesús dijo que si todo tu cuerpo es santo excepto tu ojo, entonces debes de quitártelo porque ese pequeño ojo puede traer problemas a todo tu cuerpo. (Mateo 5.29).

PUNTO CLAVE: Padre, ten misericordia de mi; dame la gracia para vencer cada tentanción, en el nombre de Jesús.