Devocional Cielos Abiertos

CUANTO MÁS MEJOR

Memoriza: «¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado?» Deuteronomio 32:30

Lee: Eclesiastés 4:9 – 12

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. 11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? 12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 9 – 10

MENSAJE

Cuanto más estamos en nuestras asambleas locales, mejor serán nuestros servicios. Si no somos muchos, ¿cómo podremos hacer ruido de gozo? Cuantos más somos, más ruido podremos hacer, y alabar a Dios juntos será mejor. Déjame decirte lo que creo que es el origen del dar palmas. Un día, los dedos se levantaron y escucharon a los pájaros cantar, y dijeron, «Oh Dios, nosotros también queremos alabarte». Intentaron hacer algún sonido individualmente, pero no salía ningún sonido. De repente, dijeron, «Si dos de nosotros cooperamos, quizás podamos producir algún sonido» Así, que un dedo cooperó con otro, y descubrieron que sonaba un pequeño chasquido. Ellos fueron más allá y otro dedo coopera con la otra palma. Ellos hicieron un sonido mejor, entonces otro dedo decidió unirse. El sonido mejoró, y otro dedo se unió. En poco tiempo, todos los dedos estaban juntos en alabanza, haciendo un ruido de gozo para el Señor.

De la misma manera, cuantos más somos, más grande será el impacto en el mundo. Cuando somos muchas, el impacto que haremos no podrá ser ignorado, porque será significativo. Cuando diez personas se juntan en contra de una política del gobierno, el gobierno puede ignorarles fácilmente. Sin embargo, cuando diez mil personas se juntan para hablar en contra de esa misma política, será muy difícil que el gobierno les ignore. Los poderes gubernamentales en el entorno donde esta tu asamblea local os tomarán más en serio cuando sois muchos. Como resultado, tu asamblea local pude influenciar en la cultura y las políticas en ese entorno.

Cuando somos muchos, los proyectos se hacen más fáciles de realizar. Cuando diez personas se juntan para hacer algo, tendrán que poner mucho en efuerzo y recursos personales para que se haga algo. Sin embargo, si cien personas se juntan para hacer la misma cosa, ellos obviamente necesitarán menos esfuerzo y recursos personales para hacer la misma cosa. Por lo tanto, los proyectos se hacen más rápido y más fácilmente cuando somos muchos.

Amado, si realmente Dios es tu padre, debes de comprometerte a la expansión de Su reino. Predica el evangelio en dondequiera que te encuentres y ponte un objetivo personal para ganar por lo menos un alma al día para Cristo. Si no puedes ir al campo de misiones, apoya a misioneros con tus oraciones y tus recursos personales. Cuantos más Cristianos tengamos alrededor del mundo, más grande será nuestro impacto.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Haz del predicar el evangelio por lo menos a una persona cada día, una tarea.