Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

MIENTRAS ESPERAS

Memoriza: “Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.” Habacuc 2:3

Lee: 1 Samuel 13:7 – 14

Y algunos de los hebreos pasaron el Jordán a la tierra de Gad y de Galaad; pero Saúl permanecía aún en Gilgal, y todo el pueblo iba tras él temblando.

Y él esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba. Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto. 10 Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle. 11 Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas, 12 me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto. 13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. 14 Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.

BIBLIA EN UN AÑO: Números 21:1-22:20 Lucas 1:26-56

MENSAJE

Siempre hay algo que deseamos, y a veces, tenemos que esperar un poco antes de conseguirlo. Un estudiante de secundaria espera a graduarse, consigue ser admitido en una universidad prestigiosa, entonces consigue el trabajo de sus sueños, y continúa así. Sin embargo, una cosa peculiar en cuanto a todos los periodos de espera es que el estudiante espera

que un día, sus sueños se conviertan en realidad.

Hay tres cosas importantes que debes hacer como Cristiano mientras esperas: seguir pidiendo, y no dejar de pedir hasta que tu gozo sea completo. Daniel oró hasta que consiguió respuestas.

Incuslo cuando el Príncipe de Persia bloqueó sus oraciones de ser contestadas, él no dejo de orar (Daniel 10:12 – 13). También, no te quedes sin hacer nada mientras estás esperando por la manifestación de tu petición. Recuerda que las manos ociosas son el taller del diablo; mantente ocupado. Por ejemplo, mientras espera a ser admitido en una institución de grado superior, aprende a hacer algo, consigue una certificación, o haz algo más que sea productivo. Finalmente, nunca vuelvas al mundo incluso al final no consigues tus respuestas. No busques alternativas para conseguir que tus peticiones sean concedidas. Sigue confiando en Dios.

PUNTO DE ORACIÓN: Recuérdale a Dios las promesas que aún no han sido cumplidas en tu vida, y ora hoy sobre ellas, con fervor.