Devocional Cielos Abiertos

CON LA GRANDEZA VIENE EL SACRIFICIO

Memoriza: «Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.» 1 Corintios 15:10

Lee. Proverbios 13:1 – 4

13 El hijo sabio recibe el consejo del padre;

Mas el burlador no escucha las reprensiones.

Del fruto de su boca el hombre comerá el bien;

Mas el alma de los prevaricadores hallará el mal.

El que guarda su boca guarda su alma;

Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.

El alma del perezoso desea, y nada alcanza;

Mas el alma de los diligentes será prosperada.

BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 4 – 5

MENSAJE

Mi padre en el Señor vino a visitarme en mi pequeña casa en Ilesa en 1975. Oramos esa noche, y todo el mundo se fue a dormir – por lo menos eso es lo que yo pensaba. Cuando fue al baño en la parte de atrás antes de dormir, sobre las diez de la noche, vi a mi padre en el Señor orando. Alrededor de las cinco de la mañana, fui al baño otra vez, y él seguía de rodillas orando. Después, esa misma mañana, le pregunté si había algún problema, porque pensaba que orar toda la noche significaba que había un problema serio entre manos. Él sonrió y dijo, «No hay ningún problema. No te preocupes; lo entenderás pronto». Me sorprendió saber que no había ningún problema, y aún así, él había estado orando toda la noche. También sabía que Dios me había dicho que le imitara.

Una pastor vino a mi hace unos años y me dijo, «Cuando empezamos este camino juntos, estábamos al mismo nivel. Ahora tu estás muy por encima de nosotros. Dinos el secreto». Yo dije, «No hay nada que estoy haciendo que tú no sepas; ayuno, oro y hago vigilias. Si quieres ser como yo, haz lo mismo». Otro hombre de Dios de otro ministerio estaba orando, «Dios dame el diez por cien de lo que tú le has dado al Pastor Adeboye; con eso me conformo» Dios le dijo, «Haz lo que el Pastor Adeboye está haciendo y te daré lo que le di a él» Él le preguntó a Dios «¿Qué está haciendo él?» Dios dijo, «Él empezó con 40 días de ayuno y oraciones» Él dijo, «Dios, creo que estoy bien como estoy» Solo aquellos que están dispuestos a hacer sacrificios serán grandiosos. No puedes ser grandioso llenado tu cuerpo de comida y tu mente con entretenimiento – esas cosas solo dan beneficios superficiales y temporales. Alguien con problemas financieros puede ver una película divertida y reirse, tanto que la gente le llamará una persona feliz, pero cuando la película se acaba, volverá a enfrentarse a sus problemas. Los beneficios de una vida sin sacrificio son temporales. No te dejes engañar por los placeres temporales; paga el precio para cumplir tu destino y conseguir la grandeza.

Cuanto más grande sea un edificio, más profundo tienen que cavar los constructores para hacer los cimientos. Las cosas que te llevarán muy lejos en la vida, son principalmente cosas que se hacen en privado. La forma en la que oras, ayunas, estudias, trabajas, etcétera, en privado, determinará lo lejos que llegarás en la vida.

PUNTO CLAVE: Paga el precio y conseguirás el premio de la grandeza.