Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

¿DOS SEÑORES?

Memoriza: « Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas»Mateo 6:24

Lee: Josué 24:15 – 24

15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

16 Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses; 17 porque Jehová nuestro Dios es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre; el que ha hecho estas grandes señales, y nos ha guardado por todo el camino por donde hemos andado, y en todos los pueblos por entre los cuales pasamos. 18 Y Jehová arrojó de delante de nosotros a todos los pueblos, y al amorreo que habitaba en la tierra; nosotros, pues, también serviremos a Jehová, porque él es nuestro Dios.

19 Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados. 20 Si dejareis a Jehová y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien. 21 El pueblo entonces dijo a Josué: No, sino que a Jehová serviremos. 22 Y Josué respondió al pueblo: Vosotros sois testigos contra vosotros mismos, de que habéis elegido a Jehová para servirle. Y ellos respondieron: Testigos somos. 23 Quitad, pues, ahora los dioses ajenos que están entre vosotros, e inclinad vuestro corazón a Jehová Dios de Israel. 24 Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos.

BIBLIA EN UN AÑO:

MENSAJE

Es imposible dar servicio a dos señores, aún menos a Dios y a mamón al mismo tiempo. Cualquiera que intenta hacer esto acabará perdiendo. El diablo ganó en contra de Adán y Eva, pero menos mal que falló en contra de Jesús, cuando trató de seducirle con los tesoros del mundo.

Amado, una vez que has elegido servir a Dios, no debes de hacer nada que te ate al diablo. No puedes llamarte hijo de Dios y seguir disfrutando del pecado. Una vez que has aceptado a Dios como tu Señor, entonces las obras del diablo ya no deben de atraerte. No puedes estar en el coro de la iglesia, cantando alabanzas a Dios, y seguir siendo visto en clubes nocturnos. Como implica el versículo a memorizar de hoy, debes de odiar al diablo y todo lo que él representa. Tu servicio a Dios tiene que ser 100% y no 50%.

Como hijo de Dios, debes de tener devoción solamente a las cosas del reino de tu Padre. No puedes jugar con fuego y esperar no quemarte; esto es lo que servir a Dios y al diablo hará en la persona que lo hace.

REFLEXIÓN: ¿Quién es tu maestro?