Memoriza: “El hijo sabio alegra al padre; Mas el hombre necio menosprecia a su madre.” Proverbios 15:20
Lee: Proverbios 1:8 – 9
Amonestaciones de la Sabiduría
8 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre,
Y no desprecies la dirección de tu madre;
9 Porque adorno de gracia serán a tu cabeza,
Y collares a tu cuello.
BIBLIA EN UN AÑO:
MENSAJE
Es triste que muchas personas honrar a sus padres pero tienen poco respeto por sus madres. Los padres son normalmente estrictos e inaccesibles, muchos niños tienden a no respetar a sus madres porque son blandas y muy accesibles. Ten en cuenta que Efesios 6:2 no dice que debes de honrar a tu padre para tener una vida large; nos instruye a honrar a nuestras madres también. Muchas personas han perdido su grandeza porque no tuvieron en cuenta el consejo de sus madres (Proverbios 6:20).
Las madres trabajan mucho por sus hijos, así que puedes imaginarte como se siente cuando son menospreciadas. Tu madre tiene un papel muy importante en tu viaje al éxito; nunca debes de menospreciarla. Yo estoy donde estoy hoy por las oraciones de mi madre. Ella solía decir “Siempre que llames a uno, muchos te contestarán” ESa oración sigue manifestándose en mi vida hoy en día.
Amado, con todo lo poderoso que Jesús era en la tierra, Él nunca menospreció a Su madre. Él incluso hizo milagros cuando Su madre se lo pidió (Juan 2:3 – 12)por que él no podía desobedecerla. ¿Cómo has estado tratando a tu madre?
LLAMADA A LA ACCIÓN: Haz algo por tu madre para mostrar que la honras hoy.
ACERTIJO BÍBLICO
¿Cual es la regla de oro de acuerdo con el Sermón del Monte?