Memoriza: «Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.» Proverbios 23:7a
Lee: Génesis 4:9 – 13
9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? 10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. 11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. 12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. 13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.
BÍBLIA EN UN AÑO: Núnmeros 4:1-5:31; Marcos 12:18-37
MENSAJE
Abel dio una ofrenda a Dios que mostró su consideración. Él trajo lo mejor de su producción a Dios como ofrenda, mientras que su hermano Caín, trajo una ofrenda deshonrosa. Después de que Dios rechazara a Caín y su ofrenda, éste planeó la forma de matar a su hermano menor. Se que si él hubiera tenido amigos en ese momento, quizás pensáramos que había sido influenciado por juntarse con las personas equivocadas, sin embargo, éste no fue el caso. En vez de eso, la acción de Caín fue un claro producto de su propia imaginación.
El versículo a memorizar de hoy ha establecido que tu eres el producto de tus pensamientos. Alguien dijo una vez, «Atraerás el material equivalente al pensamiento que más te domine». Esto significa que aquello en lo que piensas, es lo que al final acabarás siendo. Tus pensamientos siempre influencian tus elecciones, decisiones y acciones.
La Biblia dice que tu hablas y te comportas conforme a la abundancia de tu corazón. La mayoría del tiempo, el carácter es juzgado por las palabras que salen de tu boca, las acciones que tu inicias, or tus reacción antes las situaciones.
Vigila tus pensamientos e imaginaciones.
PUNTO DE ORACIÓN: Espíritu Santo, por favor, purifica mis pensamientos, ayúdame a pensar como Tu siempre.