Memoriza: «No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.» Gálatas 6:7
Lee: 2 Reyes 15:13 – 15
Reinado de Salum
13 Salum hijo de Jabes comenzó a reinar en el año treinta y nueve de Uzías rey de Judá, y reinó un mes en Samaria; 14 porque Manahem hijo de Gadi subió de Tirsa y vino a Samaria, e hirió a Salum hijo de Jabes en Samaria y lo mató, y reinó en su lugar. 15 Los demás hechos de Salum, y la conspiración que tramó, he aquí que están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Israel.
BIBLIA EN UN AÑO:
MENSAJE
El Rey Salum mató a su predecesor, y fue celebrado por el pueblo en vez de ser arrestado. él debió de tener mucha confianza para pensar que su acción sería justificable ante el pueblo. Tristemente, él recibió su recompensa rápido porque él reinó como un rey malvado solo por un mes antes de que fuera asesinado.
Como dijo Jesús, «Todos lo que tomen espada a espada perecerán» (Mateo 26:52); esta patética historia de Salum también enfatiza que todo el mundo recibirá la cosecha de sus acciones, ya sea instantáneamente o en el futuro. Por lo tanto, ten cuidado de las semillas que estás plantando ahora mismo a traves de tus acciones, palabras, estilo de vida, carácter, etcétera, porque el tiempo vendrá cuando se te servirá de tu propia medicina.
si muestras amor a alguien hoy, Dios te rodeará tu vida con personas que te amarán sinceramente, sin embargo, si haces el mal, prepárate para asumir las consecuencias, ya sea ahora o cuando seas mayor.
PUNTO CLAVE: Siembra las emillas correctas a través de tus pensamientos, acciones y palabras cada día.