Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

LO MÁS IMPORTANTE

Memoriza: « Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.» Lucas 10:42

Lee: Lucas 10:40 – 42

40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42 Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

BÍBLIA EN UN AÑO: LevÍtico 24:1-25:46 Marcos 10:13-31

MENSAJE

Muchos jóvenes están preocupados por conseguir mejores notas, tener más dinero, gustar más, ser más atractivos, más a la moda, etcétera. Aunque no es un pecado tener estas cosas, son sin embargo, insuficientes para sentirte pleno. Lo que más tienes que buscar en la vida es el conocer la palabra de Dios y vivir por ella, para que edifique tu vida e influencie tu carácter.

En Lucas 10, cuando Jesús visitó a María y a Marta en la casa de ellas, marta pensó en darle algo especial, así que se apresuró a ir a la cocina para prepararle una comida. María sin embargo, pensó que la presencia del Maestro en la casa de ellas era una oportunidad única en la vida para ser enriquecido, así que se sentó a los pies de Jesús y le escuchó con total atención. Marta entonces se quejó de que María la había dejado sola para hacer las tareas de la casa, pero Jesús apreció la fe de María y su pasión por la palabra. Él notó que María había prestado atención a lo que era más importante, mientras que las prioridades de Marta estaban equivocadas.

Nada es más importante que la palabra.

PUNTO CLAVE: Busca la palabra, en ella está todo lo que necesitas para tener éxito en la vida.