Memoriza: “sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,” Efesios 4:15
Lee: Lucas 2:52
52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
BÍBLIA EN UN AÑO:
MENSAJE
Por la gracia especial de Dios, todos somos coherederos con Cristo. Una vez que recibes a Jesús en tu corazón, eres limpiado por la sange que Él derramo en el Calvario. Sin embargo, tu crecimiento espiritual no ocurrirá automáticamente. Debes de desear crecer y disciplinarte a ti mismo para hacer todo lo necesario para fortalecer tu relación con Dios.
Tristemente, algunos jóvenes dice, “La vida es muy dura, incluso Dios no estresa a nadie” pero esto está muy lejos de la realidad. Para que un Cristiano crezca, debe de ponerse a trabajar. 1 Pedro 2:2 dice:
“desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,”
Así como un niño crece por etapas como resultado de los nutrientes que toma, también así lo hacen los Cristianos espiritualmente. Cuando nací de nuevo, aprendí como vivir por fe, estudiar mi Biblia, tener sed por el bautismo del Espíritu Santo, orar y ayunar, ir a caminatas de oración, etcétera. Comprométete con tu crecimiento espiritual para que no seas derribado por cualquier viento que sople.
PUNTO CLAVE: Los compromisos y las prioridades que controlan tu vida hoy mostrarán a donde perteneces mañana.