Memoriza: “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” Efesios 5:16
Lee: Eclesiastés 12:1
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 19:1-20:21; Marcos 8:11-38
MENSAJE
Aunque la Biblia fue escrita con muchos ejemplos de los que podemos aprender, es triste que muchas personas siguen sin aprender. Por ejemplo, la Biblia dice en Proverbios 22:29:
“¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.”
Con lo popular que es este versículo, muchos jóvenes siguen siendo demasiado vagos en sus estudios, haciendo tareas o tomando responsabilidades. El futuro distinguirá entre aquellos que usaron su juventud con sabiduría o con insensatez.
Hay muchas actividades que hice 40 años atrás, que no podría ni intentar hacer ahora, pero estoy cosechando los frutos de ellos hoy. No serás joven para siempre, y tampoco tu vivirás para siempre; pon todos tus esfuerzos en aprovechar tu potencial ahora para que tu futuro sea pacífico. La razón por la que algunas personas mayores están realizando trabajos duros o laboriosos hoy es porque se relajaron en su juventud. Te animo que tu tomes las decisiones correctas ahora para que no te arrepientas cuando seas mayor.
PUNTO CLAVE: Apila el heno mientras que el sol brille.