Memoriza: “Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.” 2 Crónicas 20:22
Lee: 2 Corintios 10:4
4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 13:1-59; Marcos 6:1-29
MENSAJE
Durante el reinado del Rey Jeosofat, Judea fue amenazada con una guerra por los moabitas, los amonitas y algunas otras naciones. El rey corrio delante de Dios buscando ayuda y Él le dio una de las estrategias mas surrealistas para ganar. Imagina si te digo que Dios dijo que si todos los Cristianos pudieran alabarle con cánticos por solo una hora, Él causaría que todos los terroristas en el mundo empezaran a bailar hacia la estación de policía más cercana para entregar sus armas. Eso sería increíble ¿verdad?. Este fue exactamente el escenario que se dio cuando Dios le ordenó al rey que dejara que su coro liderara a la gente en adoración. En poco tiempo, todos los enemigos se volvieron los unos contra los otros y se mataron entre ellos.
La razón por la que muchas sesiones de adoración y alabanza no mueven a Dios es porque son como ceremonia, realizada para mostrar talentos en vez de honrar a Dios en fe. Quizás, por eso muchos se quedan igual después de cantar y bailar en la presencia de Dios.
Mi querido hijo/hija, para que tu adoración se convierta en un arma que esparza a los enemigos, debe de hacerse en fe, y debe de hacerse para honrar a Dios.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Pasa 30 minutos en adoración a Dios hoy.