Memoriza: “Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu.” Eclesiastés 7:8
Lee: Lucas 16:19 – 31
El rico y Lázaro
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 3 – 4
MENSAJE
Muchas personas que están viviendo en el mundo hoy en día se han dejado llevar por los placeres del pecado. Ellos piensan que están viviendo la vida ahora, pero se han olvidado de que deberían de estar más preocupados por su final, que de su estado actual. El tiempo que tenemos en la tierra es como un viento que pasa. hay un lugar donde cada uno rendirá cuentas cuando cierren sus ojos en la muerte, y todos nosotros estaremos en ese lugar por la eternidad. Mi pregunta para ti ahora es, ¿cuando llegues a la eternidad, de que lado estarás, en el lado del cielo o del infierno?
La Biblia dice que cuando el Señor vuelva, Él va a separar a las personas en dos grupos: las ovejas estarán a Su diestra y los cabritos a la izquierda (mateo 25:31 – 46). Pregúntate a ti mismo sinceramente. “¿De qué lado de Dios estarás al final?” No se trata de donde estoy, lo más importante es donde acabaré en la eternidad. Una razón por la que no tengo miedo de la muerte es porque estoy seguro de que morir en este mundo solo me da acceso a la eterna presencia de Dios en el cielo. Si no estás seguro de donde irás cuando dejes este mundo, entonces debes de tener miedo a la muerte. Lo interesante es que, tengas miedo o no, todo el mundo tiene una cita que no se puede perder. Cuando el día venga, espero que estés a la diestra de Dios.
Si estás firme en Dios ahora, por favor sigue así. Ora a Dios para que te haga permanecer en Él hasta el final, porque no importa cuanto tiempo alguien haya servido a Dios, si se aleja de Él y le llega la muerte en el momento en el que se ha alejado de Dios, morirá en el infierno como vemos en Ezequiel 18:24;
“Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.”
Por otro lado, alguien puede haber sido un pecador toda su vida, pero cerca del momento de su muerte, si se arrepiente y empieza a vivir como Cristo, esa persona llegue al cielo al final (Ezequiel 18.21- 22). Solo aquellos que permanecen hasta el final serán salvos (Mateo 24:13).
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, Judas 1:24 dice que Tú eres el que guarda a una persona de caer. Por favor mantenme en pie hasta el final , en el nombre de Jesús.