Memoriza: «Conforme a tu nombre, oh Dios, Así es tu loor hasta los fines de la tierra; De justicia está llena tu diestra.» Salmos 48:10
Lee: Salmos 89:8 – 13
8 Oh Jehová, Dios de los ejércitos,
¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová,
Y tu fidelidad te rodea.
9 Tú tienes dominio sobre la braveza del mar;
Cuando se levantan sus ondas, tú las sosiegas.
10 Tú quebrantaste a Rahab como a herido de muerte;
Con tu brazo poderoso esparciste a tus enemigos.
11 Tuyos son los cielos, tuya también la tierra;
El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.
12 El norte y el sur, tú los creaste;
El Tabor y el Hermón cantarán en tu nombre.
13 Tuyo es el brazo potente;
Fuerte es tu mano, exaltada tu diestra.
BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 1 – 2
MENSAJE
He entendido que la diferencia entre la mano derecha y la izquierda es más que su psoción en nuestros cuerpos. Por ejemplo, en Mateo 5:30, cuando Jesús estaba hablando sobre todo lo que no debes hacer para asegurarte de lllegar al cielo, É ldijo «si tu diestra ofende a Dios…» Él podría haber dicho fácilmente, «Si la mano…», pero Él obviamente enfatizó la mano derecho por su importancia. En Génesis 48:8 – 20 cuando Jacob tenía que bendecir a sus dos hijos, él deliberadamente puso su mano derecha sobre el más joven y la mano derecha sobre su hijo mayor. Como resultado de esto, el joven fue más bendecido que su hermano mayor. (Deuteronomio 33:17)
Ahora, si la mano derecha de un hombre es tan poderosa, entonces puedes imaginar lo poderosa que es la diestra de Dios, ya que fuimos hechos a Su imagen (Génesis 1:26).
Salmos 17:7 dice que Dios salva por Su diestra. En otras palabras, cuando un pecador es rescatado de las fauces del infierno, es la diestra de Dios operando. Esta es la razón por la que debemos orar por Dios para que levante Su diestra por todos los miembros de nuestra familia que aún no son salvos. Además, Salmos 139:10 dice que Él lidera con Su destra. Isaías 41:10 dice que Dios también sostiene con Su diestra. Después de que Él te haya salvado y te haya liderado con Su diestra, Él también te mantendrá en pie con Su misma diestra.
En Éxodo 15:6, la Biblia dice que Su diestra no es solo poderosa, pero también gloriosa en poder. Esto nos dice que Dios lucha con Su diestra. En Éxodo 15:11 – 12, la Biblia dice que Su diestra tragó al enemigo. En Marcos 14:62, la Biblia nos dice que la diestra de Dios es la mano de poder. La diestra de Dios también es donde encontrarás gozo y placeres eternos (Salmos 16:11).
Amado, debes de tener en cuenta, sin embargo, que solo los redimidos pueden estar a la diestra de Dios (Mateo 25:34). Si aun o has nacido de nuevo, es mejor que entregues tu vida a Cristo ahora, porque aquellos que están en la mano izquierda de Dios sufrirán mucho. Ellos son los que llorarán y harán crujir sus dientes, por las maldades que experimentarán. Entrega tu vida a Cristo hoy y posiciónate a la diestra de Dios.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor levanta Tu diestra por mi y que cada enemigo luchando en mi contra sea destruido, en el nombre de Jesús.