Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EL REY OMRI

Memoriza: “En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.” Génesis 22:18

Lee: 1 Reyes 16: 21 – 28

Reinado de Omri

21 Entonces el pueblo de Israel fue dividido en dos partes: la mitad del pueblo seguía a Tibni hijo de Ginat para hacerlo rey, y la otra mitad seguía a Omri. 22 Mas el pueblo que seguía a Omri pudo más que el que seguía a Tibni hijo de Ginat; y Tibni murió, y Omri fue rey. 23 En el año treinta y uno de Asa rey de Judá, comenzó a reinar Omri sobre Israel, y reinó doce años; en Tirsa reinó seis años. 24 Y Omri compró a Semer el monte de Samaria por dos talentos de plata, y edificó en el monte; y llamó el nombre de la ciudad que edificó, Samaria, del nombre de Semer, que fue dueño de aquel monte.

25 Y Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, e hizo peor que todos los que habían reinado antes de él; 26 pues anduvo en todos los caminos de Jeroboam hijo de Nabat, y en el pecado con el cual hizo pecar a Israel, provocando a ira a Jehová Dios de Israel con sus ídolos. 27 Los demás hechos de Omri, y todo lo que hizo, y las valentías que ejecutó, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel? 28 Y Omri durmió con sus padres, y fue sepultado en Samaria, y reinó en lugar suyo Acab su hijo.

BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 9:7-10:20; Marcos 4:26-5:20

MENSAJE

Omri reinó por doce años en Israel y la Biblia registra que él fue peor que los reyes que habían reinado antes que él (1 Reyes 16:25). Él había luchado por el trono porque algunas de las personas querían a un hombre llamado Tibni por rey. Sin embargo, Tibni murió durante la batalla, y Omri tomó el control del trono.

A pesar de lo malo que fue Omri, él fue capaz de comprar una montaña llamada Samaria, la cual se convirtió en la capital de Israel, y siguió siéndola por mucho tiempo. La ciudad de Samaria y sus alrededores después se convirtieron en hogar de los despreciados samaritanos durante el tiempo de Jesús. Este descubrimiento me hizo recordar cómo Dios nos dio varias hectáreas de tierra en el estado de Osun, el suroeste de Nigeria, hace muchos añis, y esto después se convirtió en base de la universad de la Iglesia Cristiana Redmida de Dios, diez años después.

Mira, habrá gente, habilidades y cosas que dios permitirá que tengas ahora que serán de bendición para ti y generaciones después de ti en el futuro. Oro para que seas sensible para discernirlos y seas lo suficientemente sabio como para retenerlos.

PUNTO CLAVE: Las bendiciones de Dios no son solo para ti.