Memoriza: “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?”Lucas 14:28
Lee: Lucas 14:28 – 32
28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. 31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? 32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.
BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 4:1-5:19; Marcos 2:13-3:6
MENSAJE
Presupuestar es uno de los consejos para prudencia financiar que muchos jóvenes no han aprendido,m y esto les hace continuamente dependientes del dinero de otros. Cuando mis hijos eran jóvenes, les pedía que hicieran una lista de sus necesidades y deseos. Las necesidades eran aquellas cosas que se repetían y usaban cada mes, mientras que los deseos también eran cosas que les gustaría tener. Mirábamos el precio de mercado de esas cosas, entonces añadíamos algo de dinero al total de la lista y se lles daba. Esto les ayudó a aprender a presupuestar y como diferenciar entre sus necesidades y sus deseos.
Es importante tener una escala de preferencia para tus necesidades (cosas obligatorias) y tus deseos, esto puede ayudarte a hacer seguimiento de tus gastos y a ahorrar dinero. Aprender a no salirte de tu presupueseto; evita comprar cosas que están por encima de tu presupuesto. De esta forma, serás capaz de mantener tus finanzas en control.
PUNTO CLAVE: No eres demasiado joven para exhibir sabiduria en los asuntos financieros.