Memoriza: “ Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.”Mateo 23:12
Lee: 1 Corintios 1:26 – 29
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
BIBLIA EN UN AÑO: Números 19 – 21
MENSAJE
Si Dios te ha llamado para una tarea, quizás estés pensando, “¿Por qué Él me eligió a mi entre todas las personas que podían haber hecho este trabajo?” Bien, Salmos 115:3 dice que Dios hace lo que quiere.
Créeme, Él tomó esa decisión de usarte para esa tarea desde la creación del mundo. Él te eligió antes de que Él dijera “Que haya luz” en Génesis 1:3. Efesios 1:4 dice:
“según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,”
Cuando veo a personas que están ansiosas por su futuro, les digo, “Relájate, ¿Piensas que Dios no sabe lo que hace?, ¿Piensas que Él está sentado en el cielo, rascándose Su Todopoderosa cabeza y pidiendo consejo en que es lo siguiente que debería hacer?” Dios estableció tu futuro antes de la fundación de la tierra. Esta es la razón por la que no me preocupo; mi futuro fue establecido antes de que yo naciera. Esta es la razón por la que deberías de ser humilde, porque no elegiste tu (Juan 15:16). Tu no eres elegido porque eres educado o tienes conexiones, es justo lo contrario.
1 Corintios 1:27 dice que Dios elige las cosas sin sentido, las cosas débiles, y las cosas que son nada. Si Dios te eligió, significa que eres una persona insensata para los estándares humanos; eres débil, y no eres nada según los estándares humanos. Incluso si parece que eres listo según los estándares humanos, en el momento en el que entregas tu vida a Dios, y empiezas a vivir estrictamente según Sus estándares, el mundo empezará a verte como si fueras una persona tonta. Así que, nunca levantes tu cabeza con orgullo por tus logros. Nabuconodosor lo intentó y acabó encontrándose entre los animales del campo. El resto de tu vida, debes de ser agradecido a Dios. David dijo en Salmos 34:1;
“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.”
David sabía de lo que estaba hablando. Dios le eligió para ser rey de Israel incluso cuando los miembros de su familia no hubieran votado por él en unas elecciones. Creo que ahora, Dios te está hablando sobre esto porque Él te quiere llevar muy alto. Si escuchas y te humillas, entonces Él te levantará, pero si te niegas a ser humilde, entonces serás humillado (Mateo 23:12). Deja que desaparezca el orgullo de tu vida por completo.
REFLEXIÓN: Examina tu vida sinceramente, ¿hay algo de orgullo en tu corazón? Deshazte de el hoy.