Memoriza: «El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.» 1 Juan 4:8
Lee: 1 Juan 4:8 – 12
8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 37:1-38:31; Mateo 28:1-20
MENSAJE
Amor es una palabra que se ha mal usada por gente joven que no puede diferenciar entre el amor y la obsesión. Mientras que el amor es incondicional, la obsesión está basada en ciertas condiciones. Cuando alguien te quiere de verdad, él o ella no serán consumidos por pensamientos de tu cuerpo o por lo que puedan conseguir de ti. Jesús nos ha mostrado lo que significa el verdadero amor a través de lo siguiente:
- Él murió por nosotros para acercarnos a Dios: Si ese chico o chica que dice que te ama, no puede sacrificar tu lujuria para que los dos estéis más cerca de Dios, entonces no es amor verdadero.
- Él nos da beneficios diarios sin esperar nada a cambio: Si alguien del sexo opuesto compra regalos para ti y espera algo a cambio, su amor es cuestionable.
- Él nos defiende delante de Dios cuando fallamos: Jesús intercede por nosotros delante de Dios. ¿Puede el chico o la chica que dice que te ama, defenderte o nunca hablar mal de ti en tu ausencia?
Si aquellos que dicen amarte, no están comprometidos con Dios, entonces no deberían de estar en tu círculo interno. No des por sentado que alguien te ama soo porque te lo diga con palabras dulces y te compre regalos. Nadie puede amar si no tienen una relación personal con Dios y exhiben Su carácter en su vidas a diario.
REFLEXIÓN: El verdadero amor, va más allá de mostrar afecto o dar regalos en el día de San Valentín.