Memoriza: “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.” 1 Corintios 11:1
Lee: 2 Reyes 2:8 – 15
8 Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.
9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 10 Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.
11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes. 13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán. 14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.
15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.
BIBLIA EN UN AÑO: Números 8 – 10
MENSAJE
Si quieres los resultados de una persona en particular, copia a esa persona. Cuando Elías dejó la tierra y dejó caer su manto, Eliseo lo tomó, lo enrolló como lo hizo su padre, fue al río Jordán como lo hizo su padre, golpeó el río como lo hizo su padre, y clamó al Dios de su padre para que le que contestara como Él conestó a su padre – y Dios respondió. El apóstol Pablo dijo, “Sígueme a mí, así como yo sigo a Cristo” (1 Corintios 11:1). Los secretos del éxito de las personas están en las cosas que hacen diariamente. Si puedes identificar eas cosas y hacerlas, tú también producirás resultados similares. Romanos 2:11 dice;
“porque no hay acepción de personas para con Dios.”
Nuestro Dios no es parcial; el éxito que Él le dio a esa persona que tu admiras, Él también puede dártelo a ti, si haces lo necesario. Génesis 4:6 – 7 dice:
“Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él”
Básicamente Dios estaba diciéndole a CAín que si él hubiera hecho lo que Abel hizo, él hubiera obtenido el mismo resultado que él obtuvo.
¿Cuántos libros sobre gente de éxito has leído? ¿Cuántos documentales has visto sobre ellos? ¿Cuantas autobiografías has estudiado? Estas son las formas de conocer lo que eas personas hicieron que les dieron los resultados que obtuvieron. En un libro, puedes aprender en un hora, cosas que le costaron 70 años aprender a esa persona. Una vez que has aprendido de ellos, solo tienes que usar esas cosas y conseguirás los mismos resultados; no hay necesidad de probar y errar. Esto es una de las cosas maravillosas de las Esccrituras, y creo que es la razón por la que las historias de los grandes profetas del pasado fueron registradas para que nosotros las leyéramos. Santiago 5:10 dice:
“Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.”
Tienes que tomar como ejemplo a aquellos hombres y mujeres de Dios que han ido delante de ti y seguirlos, así como Pablo declaró en el versículo a memorizar de hoy. Debes sin embargo, tener en cuenta que, Jesucristo es el modelo definitivo en el que debemos de ser transformados y conformados. Si, se anima a los hijos de Dios a aprender de aquellos que se les han precedido, pero ese tipo de emulación tiene que estar en línea con la voluntad y la dirección de Dios.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Enumera por lo menos tres personas cuyos resultados quieres replicar en tu vida, y empieza a estudiar esos hábitos diarios que les hicieron obtener los resultados que tuvieron.