Memoriza: «Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.» Mateo 9:37
Lee: Mateo 9:36 – 38
36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
BIBLIA EN UN AÑO: Números 5- 6
MENSAJE
Si Dios ha de usarte alguna vez para traer una cosecha de almas a Su reino, entonces debes de trabajar duro. Esto es porque cosechar requiere mucho más trabajo que sembrar. Los granjeros te dirán que sembrar es un trabajo duro; si vas a sembrar en un campo grande, vas a trabajar duro. Sin embargo, cosechar implica mucho más trabajo duro. Esto es porque hay un tiempo limitado para la cosecha. Si no cosechas durante ese tiempo limitado, los frutos se pudrirán. La cosecha de almas que Dios ha preparado en este último avivamiento es grande y tenemos un tiempo limitado. Oro para que Dios te de la gracia para traer la cosecha, en el nombre de Jesús.
Cuando Pedro tiro la red al mar en Lucas 5:1 – 10, él lo hizo solo sin ayuda, pero cuando vino la cosecha, él se dio cuenta de que necesitaba más esfuerzo traerla. Proverbios 12:27 dice que el hombre perezoso no asará la carne que atrapó mientras cazaba. ¿Sabes lo que esto significa? Se necesita trabajo duro para cazar y trabajo duro para preparar lo que se ha cazado, para que no se eche a perder. Dios no va a malgastar Su unción en una persona que gana almas pero no les hace seguimiento.
El ganar almas es un trabajo más fáicl que el de hacer seguimiento a los nuevos convertidos, hasta que maduran en Cristo. Esto es la razón por la que algunas personas prefieren el trabajo de evangelismo que el de pastorear. El evangelista se sube al podium, predica el evangelio de salvación, hace el llamado a altar y después se va, dejando al pastor hacer el trabajo duro de entrenar a los nuevos convertidos, posicionándoles en sistemas que les ayudarán a crecer espiritualmente, contestando todas sus preguntas, y enseñándoles regularmente hasta que pueden sostenerse por si mismos. En un tiempo de avivamiento, no solo debes de estar preparado para hacer el trabajo de un evangelista, sino también el de un pastor. Juan 15:16 dice que debes de ganar almas y asegurarte de que permanecen, asegurándote de que no vuelven al diablo.
Aún con lo doloroso que es, dar a luz sigue siendo más fáicl que cuidar de un bebe hasta que sea adulto. Los padres te dirán que el trabajo de una madre con sus hijos nunca termina. ¿Estas preparado para nutrir a los nuevos conversos hast que lleguen al cielo? Si la respuesta es si, entonces Dios realmente te encontrará útil para Su obra.
PUNTO CLAVE: Pon más esfuerzo en el seguimiento de las almas hasta que son maduras y están en el camino seguro hacia al cielo.